viernes, 9 de agosto de 2013

Ahora no me quieres ver

Ahora me ves


A pesar de que la cartelera esté saturada de porquería, a la gente le sigue apeteciendo ir al cine. Así es como me arrastraron a ver el último despropósito de Louis Leterrier (su último antecedente penal fue Furia de Titanes). Ahora me ves (2013), que pretende combinar el impacto de otras películas recientes de magos como (El ilusionista o El truco final) con la atmósfera de Ocean's Eleven, resulta una cinta absurda y a veces ridícula.

Un grupo de magos, 'los Cuatro Jinetes' (¿?) que ejecutan grandes robos durante sus funciones traen de cabeza a un equipo del FBI. Los ilusionistas arrojan el dinero robado a su público, y efectúan sus hurtos de un modo inexplicable. Paralelamente, un programa de televisión les seguirá la pista para tratar de explicar los trucos.


El cuarteto de ilusionistas que no protagonizan este filme.

Jesse Eisenberg, Dave Franco, Isla Fisher y Woody Harrelson encarnan a este grupo de magos ladrones, que en principio deberían protagonizar la película. Sin embargo, el filme está tan centrado en el equipo del FBI que no da tiempo a desarrollar sus personajes y a congeniar con ellos. Eisenberg muestra sus limitaciones interpretativas, Harrelson apenas dispone de dos chistecillos y poco más.

De modo que en Ahora me ves vemos más tiempo al oficial del FBI interpretado por Mark Ruffalo y a la agente de la Interpol a la que da vida Mélanie Laurent. Con relación a esta última, sorprende una vez más la capacidad de Hollywood de concentrar tópicos en un personaje estereotipado y hueco. Además, Morgan Freeman y Michael Caine se pasean de vez en cuando por esta mediocridad de película, haciéndonos pensar cuándo fue la última vez que trataron un papel serio.



¿Coherencia? Nada por aquí, nada por allá. Partes del argumento inexplicadas, sustitución de la magia por los efectos especiales gratuitos, un ritmo atrotinado que no da pie a pensar, un desenlace ridículo, una relación amorosa ilógica y muy mal planteada... Todo esto aderezado con un misticismo barato e irritante que convierte esta película en un rotundo fracaso.

Un público idiotizado y poco exigente tal vez disfrute de este atropello en medio de un verano muy pobre en cuanto a calidad de los estrenos, pero para eso más vale buscarse otro entretenimiento más rentable calidad-precio,


Puntuación: 4



T.O.: Now You See Me. / EE.UU. / 2013 / Dirección: Louis Leterrier / Elenco: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine / Género: Thriller / Duración: 124 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario